También disponible para

Google Drive help and info

  • ¿Qué servicio proporciona Google Drive?

    Esta herramienta es la propuesta de Google para llevar a todos los usuarios hacia el entorno de almacenamiento de archivos en nube. De esta forma cualquier persona puede acceder a todos sus documentos esté donde esté con los dispositivos compatibles, como teléfonos móviles u ordenadores.

  • ¿Es Google Drive gratis?

    Hay distintas formas de aprovechar el programa y una de ellas es gratuita. En este caso los usuarios pueden disponer de un almacenamiento de 15 GB sin limitaciones, lo que resulta muy útil en casos de uso diario. Quienes necesiten más espacio pueden pasar a una cuota mensual de 1,99 euros pro 100 GB, 9,99 euros por 1 TB o 99,99 euros mensuales por la cantidad de 10 TB.

  • ¿Qué tipos de archivos están permitidos en Google Drive?

    No hay ninguna limitación. La nube de Google es una expansión del propio disco duro de los usuarios, lo que implica que cualquier elemento que tuvieran en su disco duro también pueden tenerlo subido a este servicio. Eso suma la enorme cantidad de tipos de archivo entre los que se puede imaginar, desde documentos hasta imágenes, vídeos, música u otros muchos elementos.

  • ¿Es Google Drive un servicio seguro?

    Sabiendo que se trata de un producto creado por Google no tiene que haber ninguna duda de la seguridad que se proporciona al público. La compañía tiene el compromiso de proteger sus servidores en nube para que siempre estén protegidos de cualquier acceso no deseado y que puedan garantizar la completa disponibilidad de los archivos de los usuarios sin importar el momento.

  • ¿Cuál es el nivel de privacidad de Google Drive?

    En el momento en el cual un usuario comienza a utilizar este programa y a subir archivos debe saber que todo es consultable únicamente por él. A partir de ese punto es posible compartir aquellos documentos que se quieran compartir con otras personas mediante un servicio de invitaciones. También es posible dar permisos a otros usuarios para editar los archivos compartidos.

  • ¿Qué tipo de conectividad tiene Google Drive con el correo Gmail?

    Al tratarse de dos servicios creados por Google la comunicación entre ambos es dinámica y muy rápida. Cuando un usuario recibe un archivo adjunto en su cuenta de correo Gmail solo tiene que colocarse encima del mismo y seleccionar el icono de la nube para que se guarde directamente en su cuenta del servicio de almacenamiento.

  • ¿Cómo es el buscador interno de Google Drive?

    El equipo de Google ha trabajado muy duro para que su buscador se convierta en uno de los mejores rasgos del programa. Al utilizarlo se pueden usar palabras al azar con la intención de buscar imágenes o textos en los que ese elemento aparezca. La tecnología inteligente de Google permite relacionar palabras con imágenes de una manera muy eficiente.

  • ¿Qué conectividad tiene Google Drive con Google Fotos?

    Estos dos servicios también se combinan y las fotos que han sido almacenadas en la nube de Google se pueden editar y mejorar por medio de las características de edición que tiene el servicio fotográfico de la compañía. Es posible realizar muchos montajes, usar animaciones, iconos y todo tipo de añadidos.

  • ¿Con qué otros servicios de Google tiene compatibilidad Google Drive?

    La lista abarca la gran mayoría de los productos de Google. Por ejemplo, se pueden almacenar en la nube todos los documentos que se editen en las Hojas de cálculo, presentaciones, documentos de texto generales, formularios, dibujos de Google y en otras muchas aplicaciones de la marca.

  • ¿Es Google Drive fácil de usar?

    Como todos los programas de Google, en este caso el servicio de la nube que proporciona está presentado totalmente en español y dispone de guías y tutoriales que permiten entender cada una de sus funciones. Tiene más profundidad de la que parece, pero la empresa se ocupa de ayudar a entenderlo todo.

Apps alternativas

Más alternativas