Google Drive

Acceso móvil perfecto a tus archivos de Google

Google Drive es una práctica opción si buscas un lugar centralizado para guardar, acceder y gestionar tus archivos desde cualquier parte. Ver descripción completa

PROS

  • Muy cómoda para navegar
  • Acceso a cuentas múltiples
  • Carga imágenes de la cámara del móvil
  • Imprime documentos con Google Cloud Print

CONTRAS

  • Las operaciones por lotes pueden complicadas
  • Necesitas instalar apps específicas para editar documentos

Bueno
7

Google Drive es una práctica opción si buscas un lugar centralizado para guardar, acceder y gestionar tus archivos desde cualquier parte.

Qué puedes hacer con Google Drive

Igual que servicios como Dropbox y OneDrive, Google Drive te ofrece espacio gratuito para guardar archivos en la nube (15 GB en el momento de escribir este texto). Puedes pagar para conseguir mas espacio online.

Esta app móvil oficial hace sencillo acceder a todo lo que guardes en Google Drive, desde tu dispositivo. Puedes moverte entre los archivos y carpetas de tu Google Drive desde una sola interfaz. Los archivos se pueden enviar, mover, descargar, renombrar o imprimir desde la app de Google Drive.

Si tienes documentos guardados en el formato de Google Docs, puedes abrirlos y verlos desde Google Drive. Ya no es posible crear y editar documentos desde la app, para lo que necesitas las aplicaciones independientes de Google Docs, Sheets, o Slides. Lo mismo sucede con los documentos con formato de Microsoft Office, necesitas igualmente esas apps.

Navegando entre tus archivos

La interfaz de la app de Google Drive es suficientemente simple como para navegar. Hay opciones en el menú desplegable para ver toda la unidad de disco o filtrar por destacados, recientes o por archivos guardados en tu dispositivo. La herramienta de carga hace muy sencillo cargar archivos de tu dispositivo a Google Drive.

Google Drive es genial para navegar por imágenes. Puedes cargarlas todas con sus miniaturas y luego pulsar para abrirlas y deslizarte entre ellas. Pulsa el icono de información para compartir, enviar, marcar como favorita, descargar o cambiar el nombre a una imagen.

Sería fantástico que Google Drive hiciera copias de seguridad automáticas de las fotos que haces con el móvil, pero por desgracia ello no es posible de momento.

Otro aspecto mejorable en Google Drive es el de las operaciones por lotes. Al mover archivos o cambiar el nombre de un grupo de imágenes, por ejemplo, necesitas ir de una en una, para cada archivo. No hay opción para seleccionar archivos múltiples, lo que hace tedioso realizar operaciones con muchos archivos

Llévala de paseo

Google Drive es una de las mejores unidades online disponibles, y todo el que disponga de una cuenta Google debería aprovecharla. Se puede echar de menos que no sea posible editar archivos con la misma app, pero es un gran servicio y una app fácil de usar

Google Drive

Descargar

Google Drive 3.2.2